Almacenamiento
Energético

 

Consiste en guardar o conservar la energía
generada durante un periodo, para poder usar o
descargar en otro periodo con grandes
beneficios económicos.

Contactar Brochure

Comercialización de Energía

Los planificadores de sistemas eléctricos utilizan los programas de respuesta a la demanda para equilibrar la oferta y la demanda, que es un elemento crítico para crear una red eléctrica estable, confiable y flexible.

Los servicios públicos incentivan a los clientes a participar en el programa de "respuesta a la demanda" a través de tarifas basadas en
el tiempo u otras formas de incentivos financieros.

Servicios a la red y calidad de Energía

Los servicios incluyen control de frecuencia, potencia reactiva y activa, factor de potencia, cumplimiento de código de red, entre otros.

Los proveedores de servicios reciben una compensación por su potencia disponible ($ / kW) basada en un tamaño de almacenamiento de energía instalado, dependiendo de los
parámetros locales.

Normalización de generación

La generación de energía renovable a partir de la energía solar fotovoltaica y eólica fluctúa con frecuencia a lo largo del día y, a menudo, se enfrenta al recorte por parte del operador de la red.

Los sistemas de almacenamiento de energía le permiten proporcionar potencia constante con tasas de rampa controladas. Esto le permite aumentar su producción anual (kWh) y aumentar el valor de su activo renovable.

Respaldo de respuesta rápida

Los sistemas de almacenamiento de energía, suministran energía de respaldo segura e instantánea por largos períodos de tiempo,
proporciona seguridad durante interrupciones de la red, reduce los costos de diésel/ mantenimiento y reduce las emisiones de CO2.

Distribución de Cargas

Las baterías almacenan el excedente de energía solar y se despachan automáticamente cuando las cargas son máximas o necesarias.

Reduce la factura de energía al minimizar la cantidad de energía de la red consumida durante las horas pico o criticas, aumenta la sostenibilidad y autosuficiencia.

Micro Red

Las micro redes generalmente dependen de generadores diésel para proporcionar energía confiable. Si bien los generadores tienen bajos
costos iniciales, tienen altos requisitos de mantenimiento y costos de combustible impredecibles.

El emparejamiento del almacenamiento en una micro red ofrece mayor flexibilidad y simplifica los requerimientos de control, generando certidumbre en costos de operación y costos energéticos.

Reducción de Picos

Las compañías enfrentan costos de energía en aumento. Una parte significativa de este costo se relaciona con los cargos por la demanda pico mensual (kW).

El algoritmo de Tesla pronostica períodos de alta carga y utiliza energía almacenada para reducir el pico mensual y reducir estos cargos de demanda máxima.

Administración de Transmisión y Distribución

Cuando una red alcanza su capacidad máxima local, una inversión en infraestructura de T&D puede tener un alto costo y riesgo. El almacenamiento de energía ofrece una opción flexible para diferir o evitar la actualización de equipos eléctricos de T&D.

Prolonga la vida útil de su equipo T&D existente, como transformadores y líneas, a través de la reducción de la demanda máxima. Evita la sobrecarga del transformador y/o de la red a través de reducción de picos

Hacia un futuro sustentable.

Beneficios

1.Alta Densidad

Gran cantidad de energía contenida en un pequeño espacio, diseñado para interior y exterior.

2.Sin Derrames

El electrolito en las células de ion-litio se absorbe en los electrodos, por lo que en casos en que las células estén dañadas, no existe riesgo de derrame.

3.Mantenimiento Mínimo

Herméticamente sellado, sin emisión de gases, temperatura controlada, no requiere
mantenimientos recurrentes.

4.Carga Estable

Herméticamente sellado, sin emisión de gases, temperatura controlada, no requiere mantenimientos recurrentes.

5.Flexibilidad

Escalable, Modular, adaptable a cualquier demanda y espacio. Fácil acceso con practicidad de operación.

6.Memoria Cero

No es necesario descargar la batería completamente para mantener su desempeño.


7.Amigable

Fácil y rápida instalación, plataforma skid de instalación opcional, accesibilidad adaptable integral de control y monitoreo.

8.Larga vida de ciclo

La vida útil de las células de ion-litio se mide en miles de ciclos. Las baterías de plomo-ácido se mide en cientos de ciclos.

Almacenamiento
Energético

Contáctanos para comenzar a ahorrar

Ventajas de Tesla

Control Integral

Optimización

Control Maestro

Datos clave

Gestión y Monitoreo a Distancia

Funciones

Powerhub

Monitoreo Detallado

Controles en Tiempo Real

Integración Todo en Uno

Opticaster

Optimización y Pronóstico

¿Cómo podemos ayudarte?

Envía tus dudas y comentarios para que alguno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto.

Contáctanos.

Laguna de Términos No. 221
Torre B, Piso 6, Oficina 605
Col Granada, Del Miguel Hidalgo
Ciudad de México, México

 

T +52 (55) 5523 9657
energia@impulsora.com

Contáctanos